Esteban Ferraz.

Crear desde la estrategia.

Un mes antes de empezar a trabajar como director creativo-copy para una de las agencias del grupo Bates, Stanley Bendelac, el que fuera presidente para España y Portugal, me preguntó: “Esteban, ¿tú eres arte o copy?” Los dos, le respondí. “Pero uno se te dará mejor que el otro, ¿no?”, añadió. Siempre he trabajado los dos, indivisiblemente, le contesté.

Parto de la estrategia para crear el concepto, realizar el diseño y finalmente redactar los textos. Y no he dejado de hacerlo nunca desde que comencé a trabajar en publicidad. Eso sí, con la particularidad de rodearme de un buen equipo de colaboradores para ejecutar los proyectos.

La comunicación es un proceso en permanente evolución que integra diferentes áreas de las que tienes que nutrirte; la visión global de la situación es primordial. Por eso volví de nuevo a la universidad, para actualizarme.

El Grado en Comunicación me permitió profundizar aun más en la estrategia, el papel que juega hoy el DIRCOM en las organizaciones, y la importancia de concebir los planes de comunicación de cara a la consecución de los objetivos empresariales.