La Gaviota quiere introducir una nueva marca de frutos secos en el mercado canario. No existe ningún nombre definido ni línea alguna a seguir. Se inicia un proceso de trabajo que tiene como objetivo la búsqueda de propuestas.
A través de diferentes focus group son testados diez nombres. La muestra de público objetivo seleccionada tiene especial interés por la propuesta ISOLA, porque, a su juicio, contiene tres vocablos que evocan su esencia canaria: sol, isla y ola.
Se desarrolla la estrategia creativa, se define la identidad visual de los soportes y vehículos y se crea el claim, que tiene su origen en el proceso de investigación paralelo a la elección del nombre: Frutos secos que acompañan.
La marca se introduce en el mercado con gran notoriedad. La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias (DICA) consideraron el proyecto de comunicación como caso de éxito empresarial.
Cuando surge la oportunidad de llenar tu imagen de contenido positivo, nunca hay que dejarla pasar.
Las palabras son simples letras. Pero si se logra la mezcla adecuada de ellas, entonces resultan más valiosas que la combinación de una caja fuerte
El creador publicitario debe ser un ‘comunicador-visualizador’ que tenga el sentido de la comunicación ‘imagen-texto’ para llegar a una comunicación sintética y rápida.